Cómo trabajamos

La tecnología al servicio del bienestar

¿Cuál es nuestra forma de trabajo?

En Alegra mente hemos desarrollado una forma de trabajo cuyo objetivo es conseguir el máximo bienestar en nuestros usuarios a través de una atención profesional que nos permita acompañar y apoyar al paciente en su día a día. Gracias a nuestra metodología, en la que se incluyen las últimas tecnologías aplicadas a la salud, conseguimos ofrecer un servicio excelente.

¿Qué avala la metodología de Alegra mente?

En los últimos años, toma fuerza una nueva tendencia, apoyada a nivel internacional, que aboga por involucrar a las personas en mayor medida en el cuidado de su propia salud.

Cada persona tiene la capacidad de prevenir dolencias o complicaciones en su salud, si dispone de una información útil y fiable, y de un acompañamiento continuado y cercano que le ayude a adoptar unas prácticas saludables.

Me parece interesante pero no suelo utilizar las nuevas tecnologías en mi labor terapéutica.

El Servicio Alegra Mente está especialmente diseñado para llevar un seguimiento de forma sencilla de todo el proceso.

En caso de necesitar formación adicional, nuestros profesionales llevan a cabo cursos personalizados de formación gratuita para ampliar conocimientos sobre el Servicio a todos los niveles y para resolver cualquier duda que pudiera surgir.

¿Sustituyen los servicios de Alegra Mente a las sesiones de relajación realizadas en consulta?

No. El dispositivo constituye un complemento a las sesiones de relajación llevadas a cabo en la consulta.

Su objetivo es funcionar como elemento de apoyo a las instrucciones del profesional y hacer posible que el paciente pueda llevarlas a cabo en su domicilio con la supervisión del profesional a través del servicio.

Tengo pacientes mayores o que no tienen a su disposición un ordenador para el seguimiento a través de la plataforma online, ¿no puedo trabajar con ellos con el Servicio Alegra Mente?

Para casos en los que el paciente no pueda acceder a la plataforma virtual, nuestro servicio de asistencia telefónica está disponible para guiar a la persona en el proceso de registro de puntuaciones y para resolver cualquier duda referida al procedimiento o funcionamiento del Servicio o del propio dispositivo.

En estos momentos llevo a varios pacientes con problemas de ansiedad y no puedo permitirme comprar un dispositivo por cada uno de ellos.

No es necesario. El Servicio Alegra Mente ofrece la posibilidad de alquiler para todos aquellos pacientes que lo necesiten, facilitando así que puedan beneficiarse de sus ventajas, siempre bajo la supervisión de su psicólogo/a.

Al tratarse de personas con problemas de ansiedad, ¿es posible que el hecho de observar cómo respira aumente su nivel de estrés?

Es posible que en personas con un nivel inicial de ansiedad muy alto se centren en exceso en observar la onda de respiración.

El dispositivo StressEraser está pensado para pacientes que vayan a consulta regularmente y por tanto introducirse en terapia cuando ya esté familiarizado con el proceso terapéutico. Aún así, a medida que se vaya entrenando la respiración con el dispositivo el paciente aprenderá a centrarse en llevar una respiración regular y equilibrada.

El uso del dispositivo Play Attention, ¿es exclusivo para niños?

No. El dispositivo Play Attention puede ser utilizado por cualquier persona que deseen mejorar su nivel de atención y/o concentración.

¿Puede una persona distinta al terapeuta llevar a cabo el seguimiento con el dispositivo Play Attention?

,siempre y cuando haya recibido la formación necesaria para poder realizar correctamente el procedimiento y siempre bajo la supervisión de un profesional terapéutico.

¿Cómo llega el sujeto a darse cuenta de las conductas que hacen que su atención disminuya?

A través de un registro que el entrenador lleva a cabo a lo largo de la sesión, apuntando todas aquellas conductas motoras que provoquen una disminución del nivel de atención y/o concentración del sujeto. Sabiendo cuáles son estas conductas, el sujeto puede aprender a controlarlas de forma más rápida y eficiente.

 
Acceso a usuarios