Cómo trabajamos

La tecnología al servicio del bienestar

¿Cuál es nuestra forma de trabajo?

En Alegra mente hemos desarrollado una forma de trabajo cuyo objetivo es conseguir el máximo bienestar en nuestros usuarios a través de una atención profesional que nos permita acompañar y apoyar al paciente en su día a día. Gracias a nuestra metodología, en la que se incluyen las últimas tecnologías aplicadas a la salud, conseguimos ofrecer un servicio excelente.

¿Qué avala la metodología de Alegra mente?

En los últimos años, toma fuerza una nueva tendencia, apoyada a nivel internacional, que aboga por involucrar a las personas en mayor medida en el cuidado de su propia salud. Cada persona tiene la capacidad de prevenir dolencias o complicaciones en su salud, si dispone de una información útil y fiable, y de un acompañamiento continuado y cercano que le ayude a adoptar unas prácticas saludables.

¿En qué puede ayudarme Alegra mente?

En Alegra mente nos hemos especializado en cuidar la salud desde el punto de vista de la psicología, utilizando la tecnología como herramienta y apoyo.

En este momento, contamos con un programa relacionado con el control de la respiración y la gestión del estrés y la ansiedad. Sin embargo, la personalización de los servicios que ofrecemos es nuestra seña de identidad, por tanto, sea cual sea tu preocupación, puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos las mejores opciones para ayudarte.

¿En qué se diferencia de la atención habitual que recibo de mi psicólogo?

Los servicios de Alegra mente han sido diseñados como un complemento a la atención que te ofrece tu psicólogo, como un apoyo y seguimiento cercano y continuado en el día a día, hasta tu siguiente consulta.

El objetivo es que cuentes con un acompañamiento profesional siempre que lo necesites, con la tecnología como apoyo para que todo sea más sencillo, cómodo y seguro para ti.

¿Para qué se utiliza el dispositivo StressEraser?

El dispositivo StressEraser se utiliza como apoyo a las técnicas de relajación mediante respiración abdominal profunda, destinada a la reducción de los niveles de ansiedad. La amplitud de la onda representa la profundidad de la respiración, mientras que la frecuencia representa la velocidad.

Mediante estos dos parámetros, el dispositivo muestra de forma objetiva y a tiempo real el modo en que respiramos, algo indispensable para comenzar a modificar y a controlar nuestra respiración, a fin de conseguir un estado óptimo de relajación.

¿Quién puede usar el dispositivo StressEraser?

Todas aquellas personas que deseen mejorar el control de su respiración a través de un entrenamiento continuado mediante mecanismos de biofeedback.

¿Es necesaria supervisión médica para poder utilizarlo?

El dispositivo puede ser utilizado por cualquier persona, ya que además viene provisto de un Manual del Usuario.

Sin embargo recomendamos la supervisión de un profesional para asegurar un mayor aprovechamiento a todos los niveles.

¿Está clinicamente probado?

. Hay numerosos estudios cuantitativos y experimentales que avalan la efectividad del dispositivo; algunos de ellos están disponibles en el apartado "¿QUÉ ES EL BIOFEEDBACK?"

 
Acceso a usuarios